Iglesia de Osorno celebró fiestas patrias con personas en situación de calle

Muchas de nuestras iglesias a nivel nacional realizaron celebraciones en el marco de las fiestas patrias, donde los hermanos compartieron comida y juegos típicos, esto como una forma de festejar este tiempo de chilenidad. Pero hay algunas iglesias que decidieron hacer un gesto distinto, y también compartir esta festividad con personas que lo necesitan.

Es el caso de nuestra Segunda Iglesia de Osorno, quienes a través de su Ministerio de Acción Social realizaron una hermosa comida de fiestas patrias con personas en situación de calle de la ciudad, esto a través de un comedor abierto que funciona con apoyo de la congregación.

«El comedor funciona tres veces a las Semana (lunes, miércoles y viernes) desde las 13 : 00 a 14:30 hrs., con tres turnos de 4 personas aproximadamente integrándolo 18 hermanas. Actualmente es liderado por nuestras hermanas Maritza Ojeda, Leticia Rojas y Mónica Quintul . Cada día llegan 50 personas aproximadamente a quienes primeramente se le entrega el alimento espiritual, reflexión y oración, por algunas de nuestras hermanas y posteriormente se brinda un plato de comida calentito, repitiéndose las veces que ellos quieran, compartiendo igualmente ocasiones especiales como fiestas patrias y navidad«, nos comentó la hermana Judith Herrera Cortez, diaconisa de secretaría y acción social de la iglesia.

Esta iniciativa es sostenida económicamente de manera mensual por la iglesia, esto con el propósito de entregar una ayuda concreta para quienes lo necesitan, como lo son aquellas personas que viven en la calle. Damos gracias al Señor por lo que hace nuestra iglesia de Osorno en este aspecto.

Un agradecimiento que también señala nuestra congregación sureña en voz de nuestra hermana Judith: «Agradecemos al Señor por las bendiciones recibidas y como Él provee la despensa de este comedor bierto, también a nuestros hermanos que componen nuestra Iglesia que disponen su tiempo, dinero, y mucho más para que podamos hacer misericordia con los necesitados».

Print your tickets

shares