El pasado sábado 7 de septiembre se realizó en nuestra congregación de Villarrica, una actividad denominada «Cena de Lucas», la cual se hizo para la agrupación «Down Villarrica». Esta hermosa iniciativa se basa, según nuestros hermanos, en lo descrito en Lucas 14 y cabe en el marco de la capacitación “Más allá del sufrimiento” que esta siendo llevada a cabo por el equipo del ministerio Semejantes de Villarrica, quienes también fueron los anfitriones de esta celebración.
Sobre esta hermosa actividad, conversamos con la hermana Pamela Matus, quien es la encargada de Semejantes en esta iglesia, y fue una de las personas que participó en la organización:
«A esta actividad asistieron 7 niños de la agrupación Down Villarrica junto a sus familias, quienes fueron recibidos con un desayuno, pintacaritas y juegos inflables. Durante la cena fue posible entregarles el amor y preocupación que Cristo tiene por ellos además de compartirles la Palabra por medio de una breve reflexión basada en Lucas 14:15-24 en la cual les dimos a conocer la motivación que nos lleva como iglesia a realizar estas actividades».
Iniciativas como estas dan cuenta del amor que nuestros hermanos sienten por aquellas personas que están fuera del templo, y es también un llamado a hacer lo que el Señor nos manda: predicar el evangelio (a través del amor) a toda criatura.
«Esperamos en Dios podamos seguir llevando a cabo estas instancias que nos permiten mostrar en hechos lo que Jesús nos dejó como ejemplo mientras estuvo en la tierra», finalizó nuestra hermana Pamela.