Tal como les hemos comentado en otras oportunidades, nuestra iglesia nacional tiene bajo su alero la Fundación Educacional Alianza Cristiana y Misionera, organismo que administra 5 colegios en el sur del país, esto con el propósito de poder guiar a niños de zonas rurales en enseñanza básica.
Uno de estos colegios, llamado Enrique Weiss, que se encuentra ubicado en Linares, durante el pasado 9 de agosto contó con la presencia de las hermanas de la Unión Femenina de la ciudad, quienes quisieron celebrar junto a los pequeños el «Día del niño», dándoles a ellos un hermoso y entretenido tiempo de celebración.
Elizabeth Sanhueza, directora de este establecimiento, nos comentó un poco sobre esta actividad llevada a cabo por nuestras hermanas: «El 9 de agosto la Unión Femenina de Linares se quiso hacer presente en nuestra escuela, con un obsequio para nuestros niños. Ellas vinieron, les trajeron guantes, gorros y cuellos de polar. Vino también el pastor Antonio Muñoz, quien ya jubiló, que por mucho tiempo nos acompañó haciendo los devocionales en nuestras escuelas, y cada vez que hay una actividad especial se hace presente. Oramos con nuestros niños y luego de esto, se hicieron actividades y se les entregó bolsitas de dulce».
Pero la celebración no solo quedó ahí, ya que el sábado posterior los jóvenes de nuestra congregación en Linares invitaron a los pequeños de la escuela a que participaran en una nueva celebración del día del niño, dándoles una entretención por doble en su día. «Ellos nos realizaron una actividad hermosa en la cual los niños se sintieron muy acogidos, ya que había todo un panorama espeical para ellos, en el cual tenían cada uno su identificación propia, se les hizo entrega de una bolsita personalizada para cada uno con dulces y regalitos, y además les regalaron unos libros cristianos de comic», nos comenta la directora Elizabet.
Damos gracias a nuestro Señor por su amor fraternal con los pequeños de nuestra escuela Enrique Weiss, y este bello tiempo que les hicieron pasar en su día. Recordemos que los niños son parte importante de nuestra iglesia, y siempre es bueno brindarles momentos de entretención y bendición en la Palabra para sus vidas.