Los primeros 100 años de Ramón Miranda Díaz

Ramón Miranda, actual miembro de la Iglesia de Providencia en Santiago, está celebrando su cumpleaños número 100. Nació en  la ciudad de Traiguén, en la Región de la Araucanía. Desde muy joven ha sido parte de la Alianza Cristiana y Misionera. Precisamente cuando la Alianza cumplió 100 años su nombre y vida está destacado en la lista de líderes importantes que la Iglesia ha tenido en el tiempo.

Fue Suboficial del Ejército de Chile, primera generación de tanquistas. Sirvió en el regimiento que está en Victoria, y hacia el final de su carrera fue oficial de reclutamiento, así lo relata su nieto Guillermo Alcántara Miranda. Esa formación siempre lo ha caracterizado como una persona ordenada y respetuosa de su familia e iglesia.

Viene de una rica herencia de fe familiar. Su padre fue sanado milagrosamente cuando el hermano Ramón tenía unos ocho años de edad, esa experiencia familiar fue muy inspiracional para su vida, y desde esa edad ha sido parte de la Alianza Cristiana y Misionera. A corta edad le gustaba escuchar a los predicadores que andaban en las calles, así que desde pequeño desarrolló su fe en el Señor, expresada en un servicio integral.

Junto a su esposa Raquel Bel (hija del Pr. Domingo Bel en Traiguén, llamado “el pastor del pueblo”) tuvieron un matrimonio de 66 años, ambos cultivaron una hermosa familia con cuatro hijos, nueve nietos y cuatro bisnietos. Ella ya partió con el Señor hace un tiempo. Ambos sirvieron con dedicación y amor, dejando un ejemplo como matrimonio cristiano. 

El trabajo de nuestro hermano Ramón se vio concretado en los diversos cargos de responsabilidad que ocupó en sus iglesias locales. Parte de ellos son relatados por él mismo en el libro “Desde el siglo y hasta el siglo” donde recuerda el trabajo con varones en la plantación de iglesias y construcción de templos en la ciudad de Santiago. Fue así como a nivel local, distrital y nacional tuvo destacada participación, entre los jóvenes de su época fue Presidente Nacional entre 1965-1970. Posteriormente se integró al Ministerio de Varones donde igualmente fue muy colaborador. Por muchos años fue el delegado oficial de la Primera Iglesia de Santiago, llegando así a ser miembro del Comité de Distrito Norte y luego integrante de la Junta Ejecutiva en la década de los ’80.

Que el Señor bendiga la vida de nuestro hermano, que con su ejemplo de perseverancia ha marcado a su familia y sociedad. La Alianza Cristiana y Misionera se prestigia de la vida de un siervo de Dios como ha sido nuestro hermano Ramón Miranda Díaz. ¡Feliz cumpleaños 100!

“¡Que el Señor te bendiga, y te cuide! ¡Que el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia! ¡Que el Señor alce su rostro sobre ti, y ponga en ti paz!”

Números 6:24-26

Escrito por Pr. C. Iván Flores H.

Print your tickets

shares