Sagradamente, cada primer domingo del mes, los hermanos del equipo de servicio de nuestra Alianza en Paillaco, región de Los Ríos, realizan una hermosa labor: visitar el hogar de ancianos de la ciudad para compartir alabanzas y oración con los abuelitos del lugar.
Una instancia que se ha estado realizando todos los meses desde el año 2015, cuando el hermano de la iglesia y diácono de servicio, Germán Imilan, comenzó a sentir en su corazón el hacer algo por estos adultos mayores que ya no tenían las fuerzas suficientes para ir a una iglesia. Entonces el equipo de misiones, que en ese tiempo era de solo 3 personas, comenzó con estas visitas, las que hoy ya se han transformado en parte rutinaria de la vida de iglesia.
Priscila Huenchul, una joven de la iglesia y quien forma parte del equipo de misiones, conversó con nosotros y nos contó un poco más de esta hermosa actividad que se realiza todos los meses:
“Al comienzo éramos pocos, pero la iglesia en general se animó a participar y nuestro equipo de misiones se fue agrandando. En ocasiones también entregamos útiles de aseo personal para el hogar. En el lugar hay hermanos en la fe y otros han podido reconocer que Jesucristo es su Salvador, es un hermoso trabajo y nos hemos esforzado para realizarlo una vez al mes. Los abuelitos y cuidadoras han sido muy bendecidos y nosotros también ya que en su palabra Dios nos manda a demostrar su amor por los hermanos pequeños y cumplir su misión. Solo queremos darlo a conocer para animar a las demás iglesias a realizarlo ya que en esos lugares como los asilos y hospitales hay mucha tristeza y poca compañía, es bueno visitarlos y amarlos como Dios les ama”.
Y nuestros hermanos de Paillaco no solo se conforman con esto, sino que también llevan durante 2 años una labor evangelizadora con niños de un sector cercano a la ciudad. Una hermosa forma de poder hacer iglesia no solo dentro del templo, sino que también fuera, donde se necesita y donde nuestro Dios quiere que vayamos.