El pasado 12 de junio se vivió una hermosa ceremonia en dependencias de la primera Alianza Cristiana y Misionera de Temuco. En el lugar, 13 estudiantes de la Escuela de Formación de Carabineros de la ciudad hicieron pública su fe en Jesucristo en las aguas del bautismo. Todos estudiantes que están a poco de terminar sus estudios y que, tras conocer del Señor, quisieron dar este paso fundamental.
A pesar de ser una ceremonia organizada por la capellanía de Carabineros, nuestro pastor de la primera Alianza, Álvaro Avendaño, facilitó el recinto y entregó el apoyo pertinente para este bendecido momento.
Respecto a esto, conversamos con él y nos señaló lo siguiente: «Este trabajo se realiza anualmente y es dirigido por el capellán de Carabineros de la novena región que es el pastor Pedro Polanco Fuentes. Él está a cargo de esta responsabilidad, y nosotros le ayudamos a realizar esta ceremonia. Nos une el hecho de que yo, por 5 años, también realicé ese trabajo en la cuarta región, y por eso quise respaldar esta labor, y el día de ayer (12 de junio) se realizó por segundo año consecutivo esta hermosa ceremonia».
Además de los hermanos que se bautizaron, la actividad también contó con la presencia de otros carabineros estudiantes, además de altos representantes de la institución y el presidente del concejo de pastores de La Araucanía, Matías Sanhueza. Una instancia en la que todos los acompañantes sirvieron de apoyo para quienes dieron este paso en las aguas del bautismo.
Damos gracias al Señor por estos nuevos hermanos uniformados, y que sea él quien los guíe de buena forma en esta nueva vida espiritual. Sabemos que el camino no es fácil, pero nuestro Dios es más que suficiente.