En el marco de la labor que realiza el Departamento Nacional de Misiones con las iglesias que forman parte de las «redes», es que se realióo a comienzos de marzo una capacitación misionera con los diáconos de misiones de las iglesias de la «Red Sur» (específicamente de Los Ríos y Los Lagos), esto en la localidad de Puyehue, provincia de Osorno. En la jornada misionera participó el pastor Jorge Barra, quien es director del Departamento Nacional de Misiones, y que en esa oportunidad guió a los hermanos que se dieron cita en el lugar durante esa jornada.
Al respecto pudimos conversar con el pastor Jorge, quien nos contextualizó la actividad: «En el marco de nuestra labor en el ámbito misionero, presentamos en la Junta General un plan estratégico para este 2019, el cual lo sostenemos por 3 lineas de acción: la comunicación, las oportunidades y los recursos. Dentro de estas 3 lineas de acción creemos importante tener una retroalimentación con las iglesias locales, y esta capacitación que realizamos en Puyehue está enmarcada dentro de un plan nacional con las 8 redes que tenemos en todo Chile».
En esta oportunidad se entregó un énfasis específico a 2 áreas de las misiones que juegan un papel fundamental no solo dentro de las iglesias sino que también fuera de ellas: la promesa de fe y la movilización misionera. «Quisimos reforzar 2 áreas que son claves dentro de la tarea misionera, y una de ellas es la promesa de fe, entendiendo que es un milagro el que nos pongamos de acuerdo para poder sostener a nuestros misioneros, y también dentro de nuestra iglesia nacional está la movilización misionera, la cual implica tener el conocimiento clave de que somos una iglesia misionera por esencia, y que debe entender que también estamos presentes como parte de una iglesia global», nos comentó nuestro Pastor Jorge.
Son varias más las capacitaciones que se realizarán los fines de semana en las 8 redes que en este momento están operativas a lo largo de Chile, y que buscan a través de la capacitación de los diáconos de misiones, el poder transmitir la importancia de la misión dentro de las iglesias locales. Por eso sigamos orando por todo lo que se está haciendo, y roguemos que Dios siga llamando cada día a más personas que quieran entregar su vida para la misión y predicar su palabra.