Nuestra segunda iglesia Alianza de Temuco es una congregación que ya se ha acostumbrado a ir lanzando cada cierto tiempo producciones musicales que han bendecido no solo a sus propios hermanos, sino que también a todos los que la escuchan. En ese sentido, a finales del año pasado lanzaron de manera oficial «Himnos de la vida cristiana», un disco que reversiona y «actualiza» varios de los himnos más cantados en las iglesias evangélicas durante años, y que desde este 12 de febrero se encuentra de manera oficial en la plataforma musical Spotify para poder ser escuchado por quien lo desee.
Respecto a esto conversamos con el pastor Yant Sanhueza, quien está a cargo del ministerio de música de la iglesia y es el artífice de este disco, quien se declara un amante de los himnos. «Este año cumplo 9 años en esta iglesia, y a lo largo de los años siempre hemos estado haciendo promoción de los himnos. Es decir escribiendo arreglos con cuerdas y para orquestas. Y algo muy especial que pasó y que yo lo conté, es que la misionera Barbarita Volstat, antes de que se fuera de vuelta a Estados Unidos, me regaló su himnario y me dijo «Pastor Yant lo dejo en sus manos». Es casi como que me entregó la posta, diciéndome que siga trabajando los himnos en la iglesia».
Todo esto hizo que el pastor decidiera contar con músicos de la iglesia y el productor musical Israel Santis (quien también ayudó a grabar el disco del Seminario Teológico de Temuco) para así crear una producción que permitiera actualizar varios himnos, producción que hoy, gracias a una plataforma como Spotify, llegará al oído de nuevas generaciones que quizá no conocen mucho de estas clásicas tonadas. Eso sí la cosa no queda ahí, ya que el pastor Yant también nos señala que «igual queremos grabar videoclips con los himnos (…) así que todavía habrán más novedades».
Si quieren escuchar esta hermosa producción y bendecir sus vidas con ella, pueden buscar en Spotify «Himnos de la vida cristiana», y la encontrarán. Una producción hecha por nuestros hermanos aliancistas para todo aquel que disfrute de los himnos, y de las alabanzas a nuestro Dios.