Desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre pasado se realizó en el sector rural de Chacaico en la región de La Araucanía el encuentro anual 2018 del Ministerio de Avance Rural, ministerio que forma parte del quehacer aliancista y que busca el predicar la Palabra no solo en las ciudades, sino también en los sectores rurales de todo Chile.
Este encuentro nacional contó con cerca de 15 iglesias representadas, formando en total un grupo de aproximadamente 100 personas, todos pertenecientes a sectores rurales o iglesias que posee obras en lugares, quienes contaron este año con la presencia del pastor estadounidense Marcos Volstad, misionero americano quien durante años anteriores había trabajado dentro de este ministerio.
Respecto a este 25º Encuentro Nacional, el pastor Héctor Parra, encargado del Ministerio de Avance Rural, señaló su satisfacción por las personas que participaron, destacando que «las 15 iglesias que llegaron son muy unidas entre sí». Además el pastor también nos contó sobre uno de los desafíos más importantes que se vienen en adelante para este ministerio: «Una de las misiones más importante que tenemos ahora como ministerio es preocuparnos de los niños y jóvenes que forman parte de las iglesias rurales, porque ellos son el futuro de las iglesias. Para eso necesitamos profesores de Escuela Dominical quienes puedan enseñarles sobre la palabra. Esa es una de las grandes misiones que tenemos de aquí a futuro después de este encuentro», sostuvo.
Que nuestro Señor bendiga cada día a quienes forman parte de este ministerio, y a todos nuestros hermanos que a lo largo y ancho de Chile tienen como misión el predicar la palabra en lugares donde muchas veces el solo hecho de llegar ya se hace complicado.
Aquí les dejamos algunas fotografías de este encuentro: