Todos conocemos la situación actual que vive Venezuela, un país que se encuentra en este momento en una crítica situación política, económica y social, lo que ha provocado que hasta ahora casi más de un millón de venezolanos deje el país para encontrar mejores condiciones de vida. Chile, ha recibido casi 300 mil venezolanos desde el año 2015.
Venezuela actualmente tiene cerca de un 150% de inflación, esto significa que el precio de los alimentos básicos aumentó en gran manera, y que el dinero que poseen esté devaluado, lo que ha provocado que a las personas no les alcance para vivir. Actualmente el 80% de los venezolanos viva bajo la linea de la pobreza.
Pero los problemas en este lugar no solo han sido a nivel económico sino también social, una profunda crisis ha aumentado las marchas y movimientos sociales en contra del gobierno actual. Según las cifras que se manejan, solo el año 2015 más de 150 personas murieron a causa de la represión policial producida en estas marchas que se han tomado la capital de Caracas y muchas otras ciudades del país.
Ante estas alarmantes cifras, nuestro desafío como pueblo de Dios es ayudar a nuestros hermanos venezolanos, ya que dentro de esta crisis social se encuentran también muchísimos creyentes quienes han tenido que sufrir pobreza y represión. De hecho ya han sido muchos los líderes de distintas iglesias quienes han denunciado que se está realizando una persecución contra el pueblo evangélico venezolano.
Como Iglesia Nacional, en conjunto con todas las iglesias que conforman la Confraternidad Latinoamericana Aliancista, se tomó la decisión de hacer una ofrenda especial para ir en ayuda de nuestros hermanos venezolanos.
El futuro no lo conocemos, hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.
Carta de la Junta Ejecutiva
Un saludo cordial y afectuoso a la iglesia distribuida en todo el país. Que las provisiones de nuestro Señor sean con cada uno de ustedes.
Como son de común conocimiento la situación política y económica que ocurre en el país de Venezuela, la Junta Ejecutiva acordó atender la solicitud de CLA, de realizar una ofrenda especial para ir en ayuda a la iglesia Aliancista en el citado país.
Por tal motivo, llamamos a agendar para el domingo 18 de noviembre del 2018, una ofrenda para tales fines. Lo que se recaude debe ser depositado en la cuenta corriente de la iglesia nacional e informar de aquello a tesorería.
Desde el Departamento de Comunicaciones les serán enviadas ayudas visuales para ser difundidas en las iglesias y congregaciones.
Como directiva nacional, les agradecemos desde ya por su caridad.
Fraternalmente en Cristo;
Junta Ejecutiva, Iglesia Nacional