El sábado 20 de octubre, se realizó un Retiro Espiritual de líderes en La Alianza de Providencia. El evento organizado por el Comité Distrital Metropolitano, tuvo como tema principal, “La vida e integridad del líder en la iglesia local”, y reunió a cerca de cien hermanos entre los que se encontraban pastores/as, diáconos y directorios de las instituciones eclesiásticas de las iglesias correspondientes al DISMET. El presidente nacional, Pr Felipe Fierro, estuvo a cargo de entregar el mensaje durante esta jornada de reflexión en torno a cómo debe ser un verdadero líder según la palabra de Dios.
“Un Servicio Sacrificial”
Uno de los puntos principales dentro de este retiro, fue la necesidad de entender el liderazgo como un servicio a la iglesia, y no el señorío dentro de ella, tal como lo vemos en Mateo 20.27 y 28, versículos en el que se menciona que, “El que quiera ser primero, deberá ser siervo, así como el Hijo del hombre no vino a ser servido, sino que a servir”, entendiendo también que este tarea traerá consigo costos, convirtiendo al líder en alguien frágil, que puede y debe ser quebrantado, pero que a través de estas tribulaciones, podrá reflejar a Dios.
“La Fragilidad del siervo”
Durante su exposición, el Pastor Felipe Fierro afirmó que vivimos en una sociedad en la que la imagen de un líder debe ser inquebrantable, en dónde la fragilidad debe pasar a segundo plano para que no se note. Sin embargo, según la visión de Dios, un líder/siervo sería sólo una vasija de barro, entendiendo que es necesario ser débil para mostrar la realidad, y agregó, “Sólo a través de una vasija resquebrajada, Dios puede mostrar su gloria”. De esta forma la confianza estará puesta en Dios, y no en las capacidades personales.
Para finalizar señaló que somos portadores del tesoro – que es el mensaje de Dios- y en base a eso no se debe olvidar que la excelencia le pertenece a Él, (2 Corintios 4.7) manteniendo la vista en el invisible, el que es eterno, pues la tribulación será momentánea y al salir de ellas, mayor será la fortaleza.
Esta jornada especial partió a las 09:00 am, y finalizó cerca de las 13:00 hrs no sin antes realizar la celebración de la Santa Cena, que fue compartida por todos los presentes, y dirigida por el pastor Ricardo Vásquez, Presidente del Comité Distrital. Sin duda una mañana de bendición para las vidas de todos los hermanos que se dieron cita a este acontecimiento. Nuestra oración es que también puedan alcanzar con este mensaje, a otros.