Desde el 3 al 6 de octubre, se realizó en la Segunda ACYM de Temuco la Conferencia Internacional denominada «Discipulando a las Naciones», actividad organizada por la propia iglesia y la «Alianza para el Discipulado de las Naciones», movimiento internacional presente en varios países y que se enfoca en el campo de la formación para impulsar la transformación, la reconciliación y la justicia social.
En la conferencia participaron cerca de un centenar de personas entre hermanos y pastores, todos de distintas iglesias del país, quienes se dieron cita en el lugar para aprender un poco más acerca de la cosmovisión bíblica y como es que esta puede aplicarse a todos los hechos cotidianos de la vida. Dentro de los expositores se encontraron Yarley Niño, Misionera colombiana, y Bob Moffitt, pastor y misionero estadounidense co-fundador de la Alianza para el Discipulado de las Naciones, y quien ha entregado la palabra en distintos lugares del mundo.
Al respecto el Pastor titular de la Segunda ACYM de Temuco, Moisés Díaz, nos contó que «en la conferencia se pudo aplicar distintos temas en torno a la cosmovisión bíblica del reino de Dios. Estas enseñanzas que están en la escritura, de génesis al apocalipsis, y tienen que ver con el actuar de Dios en este tiempo, en nuestra sociedad, pero con una enseñanza de transformación en la vida del hombre, con enseñanzas del autogobierno, de disciplina y de identidad del reino en si mismo, y que también sea transmitida a la familia para que esta sea tranformada«.
Esta conferencia fue de gran bendición ya que se trató de un tiempo de profundo aprendizaje para todos los hermanos y pastores que participaron en ella. Esperemos que cada día Dios nos esté hablando para que podamos, en nuestro diario vivir, siempre poner en práctica todo lo que él nos ha enseñado a través de la biblia.