En la ciudad de Linares, desde el 5 al 14 de febrero se llevó a cabo el Campamento Familiar 2018 bajo el lema: “Creciendo en el conocimiento de Dios”. La nueva versión de este campamento tuvo una asistencia de 200 personas en total, 38 de los cuales fueron parte del equipo organizador de la jornada. Participaron familias de las ciudades de Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Concepción, Talca, Hualpén, Linares, Curicó, Rancagua, y de la Región Metropolitana de las comunas de Providencia, Maipú, La Florida, Ñuñoa, Cerrillos, La Cisterna, Padre Hurtado, y Pudahuel.
Cada día los asistentes (adultos, jóvenes, juveniles y niños) tuvieron tiempos de reflexión guiados por profesores cuya dedicación es digna de destacar, pues la enseñanza estuvo claramente marcada por el principio de que somos hijos de Dios y debemos crecer en su conocimiento, un conocimiento vivencial que transforma las vidas. Durante la noche los cultos fueron muy bendecidos, los jóvenes fueron los encargados de la adoración a Dios a través de la música con toda su energía y talento. Mientras que la predicación de la Palabra estuvo a cargo de los diferentes pastores invitados: pastor Antonio Muñoz de Linares, pastor Patricio Gómez de Constitución, pastor Patricio Vázquez de Talca y pastor Rudy Jara de Providencia.
Por otra parte, las actividades por alianzas marcaron la pauta en los tiempos de recreación. Los participantes compitieron sanamente en diferentes pruebas de destreza física, creatividad, conocimientos bíblicos, arte y trabajo en equipo. Además se realizó, como es tradicional, campeonatos de futbol; futbolito (damas niños y varones); voleibol; tenis de mesa (en diferentes categorías) y taca taca. Cada campeonato cerró la competencia con sus correspondientes premiaciones en la última noche llamada la “Noche de Gala”.
“Todo lo realizado ha sido de bendición y de gran provecho para las personas que nos dimos cita en este hermoso lugar. Una de esas bendiciones dadas por el Señor es la oportunidad de conocer nuevos hermanos y nuevos amigos, varios de los cuales hicieron una decisión por el Señor o renovaron su entrega a El. Esperamos reencontrarnos, si Dios así lo quiere, el año 2019 en nuestro próximo Campamento en Linares”.
Campamento Familiar 2018: “Creciendo en el conocimiento de Dios”
Redactado por Hernán Zapata, Presidente Comité Campamento Linares, ACyM Chile.