DECLARACIÓN PUBLICA
Teniendo presente la quema intencional de nuestro segundo templo en el sector rural de la comuna de Padre Las Casas, como resultado de un nuevo atentado incendiario, representando a cerca de 35 personas de la comunidad, que han quedado sin su lugar de culto y, junto con lamentar lo sucedido, expresamos lo siguiente:
-
Nuestra plena confianza y gratitud a Dios, reconociendo sobre nuestras vidas, iglesia y sociedad, su continua presencia y acción soberana, seguros que, a los que amamos a Dios, todas las cosas nos ayudan a bien.
-
Nuestro sincero amor y perdón a quienes están tras estos lamentables atentados incendiarios. Además, junto con hacerles un llamado a deponer toda acción violenta, les manifestamos nuestra disposición al diálogo, en vías de contribuir, en la medida de lo posible, a una solución al conflicto o problema que les afecta.
-
Junto con declarar nuestro rechazo a todo acto violento que atente contra los derechos de las personas, manifestamos nuestro respeto y disposición de colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los atentados que nos han afectado.
-
Además, hacemos un llamado al gobierno y la sociedad en general a velar por la libertad religiosa y de creencias para todos, derecho que también ampara a quienes descienden de los pueblos originarios, ya sea para que se les respete en el ejercicio de su cosmovisión ancestral, como en el derecho que cada persona tiene de profesar la fe cristiana u otra creencia religiosa o de no profesar fe alguna.
-
La iglesia evangélica, siempre pacífica, que ama y desea el bien a toda persona y pueblo, con o sin templos continuará adorando a Dios y predicando el mensaje del Evangelio en el sector rural de nuestra región y país, convencidos del bien temporal y eterno que éste trae a cada persona, familia y sociedad.
“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.”
Mateo 5:9
Por Comité de Distrito Araucanía, de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera;
Andrés Omar Torres Córdova
Pastor